lunes, 8 de octubre de 2012

Vinculación Y Permanencia Laboral

SEMINARIO:



Taller de vinculación y permanencia de archivo.

1. Actividades de prácticas en el departamento de archivo.
2. Como debemos ir vestidos a una entrevista de trabajo.
3. Importancia de llegar temprano a una entrevista de trabajo.
4. Explique la importancia de las psicotecnias y aporte a la empresa.
5. Que debemos hacer para conservar nuestro trabajo.

ACTIVIDADES DE PRÁCTICAS EN EL DEPARTAMENTO DE ARCHIVO.

En las activadas practicas tuvimos trabajando en las hojas de matricula clasificándolas por año, recibo de pagos de egresos e ingresos.


Estas actividades fueron realizadas en grupos donde a cada grupo se le asignaban tareas diferentes y se rotaban en los días correspondientes de prácticas, esto nos dejo de enseñanza saber repartirse las responsabilidades dentro del grupo de manera ordenada y eficazmente.


Con ayuda de la docente que se mantenía al tanto de todo y así guiándonos y colaborando en todo lo posible para culminar todos los labores sin ningún inconveniente.

COMO VESTIRSE A UNA ENTREVISTA DE TRABAJO.

Ir bien vestido a la entrevista de trabajo es fundamental. La imagen dice mucho de tí, así que cuando te presentes en una entrevista, ten en cuenta la imagen de la empresa y arréglate conforme a ella.

Vestirse bien no significa necesariamente ir siempre de traje. El truco está en mostrarse tal como se es, pero procurando transmitir una imagen profesional y fiable. A continuación te indicamos unos pequeños consejos sobre los que no deberías hacer.

Por norma general, son mejores los colores conservadores en algún tono azul o gris. Usar un color negro puede resultar demasiado serio. Si lo usas, asegúrate de llevar otro color cerca de tu cara para suavizar la imagen.

Es preferible usar camisas que camisetas. Si la situación lo requiere, lleva corbata.
No uses sandalias, chanclas o calzado por el estilo. Es demasiado informal.
Si usas traje, comprueba que te quede bien. Ni demasiado holgado, ni demasiado estrecho. Intenta llevar trajes a la moda,conviene usar pantalones de pescador ni piratas. Tampoco calentadores en las piernas.
Si eres mujer, no te pintes las uñas con colores chillones ni estrambóticos. Mantén las uñas cuidadas y limpias.
Evita cargarte de joyería innecesaria: no uses más de dos anillos en cada mano o un pendiente por oreja.Si optas por llevar las piernas desnudas, usa medias, aunque haga calor. Las medias pueden ser de color neutral, o de algún color que combine con tus zapatos.

Vigila los complementos. Es mejor usar bolsos discretos y con estilo, que impresos o demasiado modernistas Evita las cazadoras de cuero (chamarras), son demasiado deportivas.Cambia la apariencia de tu forma de vestir en una segunda entrevista, cambiando el color de tu blusa, camisa, o corbata.

· Una entrevista no es el lugar adecuado para presumir que estás a la moda, aunque si te dedicas a alguna carrera relacionada al arte, puedes ser un poco más apropiado.En cualquier caso, lo que te pongas debe destacar el hecho de que eres un profesional, una persona fiable y confiada, lista para trabajar en un nuevo trabajo. Deja que te guíe tu sentido común.


IMPORTANCIA DE LLEGAR TEMPRANO A UNA ENTREVISTA DE TRABAJO

Principalmente mostramos la puntualidad, responsabilidad y respeto al entrevistador.


Solucionar contratiempo sin tener tiempo sin tener problema de retraso, es bueno también para mirar el ambiente de la empresa donde aspiramos trabajar, preferiblemente llegar media hora antes de la hora citada.


El valor de la puntualidad es la disciplina de estar a tiempo para cumplir nuestras obligaciones: una cita del trabajo, una reunión de amigos, un compromiso de la oficina, un trabajo pendiente por entregar.


El valor de la puntualidad es necesario para dotar a nuestra personalidad de carácter, orden y eficacia, pues al vivir este valor en plenitud estamos en condiciones de realizar más actividades, desempeñar mejor nuestro trabajo, ser merecedores de confianza.

IMPORTANCIA PRUEBA PSICOTECNIAS

Permite evaluar el máximo aprovechamiento de las capacidades y aptitudes de un individuo para desarrollar una tarea.


Podemos ver en qué tipo de tarea mejora su rendimiento y cómo se adapta a la misma. Todo esto se realiza en función del puesto requerido por la empresa, que posee un determinado perfil de características para desempeñar el cargo.


Los estudios de personalidad amplían el campo de conocimiento de los directivos sobre postulantes o colaboradores permitiendo tomar decisiones acerca del desarrollo de su carrera, necesidades de capacitación o posibles promociones, rotaciones o traslados.


Esto es importante ya que ayuda a la empresa en el momento de contratar personal apto para trabajar bajo presión y ayuda a detectar cualquiera normalidad en la persona aspirante si esta apta para el cargo o no.

CONSERVAR NUESTRO TRABAJO


Enfócate en tu desarrollo

“La tendencia en las empresas es afianzar tus competencias organizacionales, es decir tus fortalezas”, señala Landa. Lo primero es buscar tu desarrollo mediante las áreas de oportunidad, es decir, si no quieres quedarte atrás comienza a capacitarte. Existen diversas maneras de capacitación y pueden ir desde los cursos, hasta libros especializados o explotar tu experiencia profesional (habilidades, trabajo en equipo, liderazgo, etc.).

Piensa en productividad y competitividad: como empleado es importante que evalúes tu desempeño y pienses qué tanto le aportas a la organización, si tu contribución se limita a seguir al pie de la letra lo que describe tu contrato, o eres de los que además aporta soluciones prácticas que incidan en la productividad, señala Flores.

Bibliografia:





Integrantes:

Deimer Simanca
Samir Simanca
Alvaro Villadiego















No hay comentarios:

Publicar un comentario