lunes, 10 de septiembre de 2012

ÉTICA Y LIDERAZGO EN LA OFICINA




ÉTICA Y LIDERAZGO EN LA OFICINA


  































CONDICIONES DEL LIDERAZGO

1.   Responsabilidad y ética profesional
2.   Capacidad de entenderse  con los demás
3.  Tener lealtad, honestidad e integridad
4.   Tener creatividad, iniciativa y sentido común
5.  Dinamismo y buen juicio
6.   Presentación personal
7.   Sentido constante de superación
8.   Capacidad de entender y asimilar situaciones nuevas
9.  Capacidad  y fuerza de voluntad para desarrollar el sentido de pertenencia.
10.  Autocontrol.






ANALIZAR
1.¿Por qué en el trabajo de dirección de oficina se requiere tener cooperación, el uso de la autoridad, dirección y comunicación, mantenimiento de la disciplina y desarrollo de la moral colectiva?

R/ Porque cuando se esta organizando un trabajo en grupo se necesita la colaboración de todos los integrantes, que cooperen para hacer una mejor labor. En el uso de la autoridad tiene que ver con el líder ya que el es el que se encarga de dirigir, para que así halla un orden y una comunicación entre el equipo de trabajo, y tenga autoridad para decidir lo mejor para trabajar. siempre y cuando el líder escuche opiniones y sugerencias de sus compañeros (Equipo de trabajo).
Como un buen líder tiene que mantener disciplina para elaborar el trabajo, para que no halla desorden ni una mala labor, y en el desarrollo de la moral, es cuando todos tienen una actitud de motivación ante cualquier dificultad que se presente.


2.   ¿Cree usted que es capaz de liderar un dialogo para conciliar posiciones opuestas entre compañeros?

     R/ Dependiendo de la cituacion porque muchas veces se quieren solucionar los conflictos y hay personas que por no entender las cosas hacen todo mas dificil.
3.    ¿Consideras que tienes cualidades para hablar, conciliar y dialogar con sus compañeros de trabajo?

      R/ Si  Gracias a mi  Forma de ser por que no tengo preferencias por ninguno veo a todos mis compañeros de la misma manera.
 
4.   Tiene usted autocontrol ¿Por qué?

      R/ Depende del lugar y la situacion, porque, cuando se esta en la oficina por ejemplo uno debe autocontrolarse,pero,cuando son asuntos personales y se tiene algun conflicto muchas veces nos dejamos llevar por la ira actuamos sin importar lo que se exprese.  






No hay comentarios:

Publicar un comentario