viernes, 7 de septiembre de 2012


                                     ADMINISTRACIÓN DE OFICINAS


Concepto: La  administración hace referenia al funcionamiento, la estructura y el rendimiento de las organizaciones.

La noción también puede utilizarse para nombrar a una  autoridad pública, como el gobierno de un territorio, o a los responsables de una entidad privada, como los directivos de una empresa.

La administración puede ser entendida como la disciplina que se encarga de realizar una gestión de los recursos (ya sean materiales o humanos) en base a criterios científicos y orientada a satisfacer un objetivo concreto.

Hay  veces en que el termino administración se utiliza  para  denominar a la ciencia social conocida como administración de empresas. Esta ciencia estudia la organización de las compañías y la forma en que gestionan los  recursos, los  procesos y  los resultados de sus actividades.

En la Teoria General de la Administracion, conocida como  la  TGA, se reúnen  los  conocimiento que se  tienen hasta el dia acerca de la administración de  empresas y  organizaciones. Es posible analizar la administración a través de la teoría de las organizaciones, que se dedica a estudiar la manera en la que las personas administran sus recursos y establecen interacciones con el medio exterior para satisfacer sus necesidades.

Existen dos formas con marcadas diferencias para definir este concepto: la administración como disciplina (conjunto de principios, ideas y conceptos que deben tenerse en cuenta para guiar a un grupo), y la administración como técnica(conjunto de funciones y actividades que un administrador debe realizar para conseguir los objetivos de la organización que representa)

En la administración, la teoría sólo ocupa un ínfimo espacio, no es posible que esta exista sin la técnica, sin que esos conceptos sean encasillados dentro de un conjunto de actividades que los vuelven veraces. En la administración la técnica es el vehículo natural para llevar a cabo y poner a prueba los descubrimientos de la ciencia.

En el estudio administrativo se intenta analizar a las empresas y las organizaciones e intentar comprender su real funcionamiento, su evolución, crecimiento y conducta. Si la técnica no se basara en el conocimiento de la ciencia, entonces estaríamos frente a un ensayo empírico y estaríamos actuando de una forma que no puede ser considerada científica.






Concepto Personal De Los Integrantes Del Grupo

Realizamos un trabajo en equipo, el cual nos resulto eficiente y satisfactorio ya que cada uno de mis compañeros aportaron tanto en ideas como en trabajo individual. Cada uno de nosotros aportó conocimientos y al final de todo esto, obtuvimos un buen resultado el cual se ha visto reflejado en el área de clases y en lo que día a dia venimos realizando. Compartimos y sabemos escuchar y respetar las opiniones e ideas individuales de cada uno de nosotros con la guía de nuestra docente para asi perfeccionar nuestro trabajo  y ser cada vez un mejor equipo. De igual forma resaltamos que este módulo de administración de oficina es muy importante para nuestro crecimiento personal como laboral.

Grupo conformado por:
Fredy David Zamora Iglesias
Maryuris Janeth Perez Palomino
Kenny Paola Perez Cadena
Maillim Bustamante Leal





No hay comentarios:

Publicar un comentario