jueves, 20 de septiembre de 2012

RECOMENDACIONES PARA EL USO DEL TELEFONO EN LA EMPRESA

 
1.- Debes tener en cuenta que la voz expresa fortaleza, temor, debilidad, seguridad, conocimiento. Además, debe ser atenta, agradable, clara y natural.
2-.- El tono de voz es importante para crear el clima de la comunicación y refleja receptividad o rechazo.
 
3.- Las palabras que usas deben ser directas, que no admitan otras interpretaciones.
4.- Debes hacer uso de la cortesía telefónica. Saludar, llamar al cliente por su nombre, escuchar con atención y dar las gracias.
5.- Evita respuestas cortantes. El oyente puede pensar que su llamada es una interrupción.
 
6.- Responde al teléfono con fórmulas como la del saludo: "Buenos días, Ramirez y Asociados, habla Sara".
7.- Evita expresiones como "no puedo", "no sé", "no tengo la información".
8.- El teléfono no debe timbrar más de tres veces.
 
9.- Cuando alguien espera en línea, debes regresar cada 30 segundos para hablar con él. De ésta forma la persona sentirá tú atención sin molestarse a que le sea dada la respuesta.
10.- Habla con claridad y naturalidad.
11.- No des la impresión de estar negando a la persona.
12.- Dar la mejor impresión posible a través del teléfono.
13.- Si vas a dar una información, debes estar segura de ella.
 
14.- Contestar con prontitud es un acto de cortesía.
 
15.- Por último recuerda, que no debes usar expresiones inadecuadas o imprecisas.
 
 
Publicado por Aiskel Alaña en 15:23 
 
ELABORADO POR: RONALD CABARCAS, LUIS CASTRO
 
 
 
                                   

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